Noticiasperfiles con rotura de puente termico

¿Qué es la rotura de Puente Térmico?

Cualquier persona sabe que las ventanas de su casa tienen vidrios “climalit”. ¿Qué quiere decir esto? Que son vidrios aislantes. Más allá de que Climalit es una marca del grupo de empresa Saint Gobain, todos asociamos la marca con su principal característica, que es la de aislar, es decir, impedir que el frío se cuele en casa. Los vidrios consiguen este efecto aislante dejando a la intemperie un vidrio que afronta las inclemencias del tiempo y en el interior de casa otro cristal protegido por el primero. Ambos están unidos por un perfil en su perímetro. Pero, ¿qué pasa si instalamos estos vidrios aislantes sobre una carpintería metálica, de aluminio o de acero? Se produce un puente térmico en los perfiles.

El acero y el aluminio son buenos conductores del calor o del frío, de la temperatura, por resumir. Por tanto, hay que asegurar que una ventana en su conjunto de perfil de acero y de vidrio mantenga una total rotura de puente térmico (RPT). Los perfiles de acero de Jansen mantienen separadas su cara exterior de la interior. Ambos perfiles están conectados entre sí con un perfil plástico no conductor. De forma que la parte que está en la calle nevando está a 5 grados centígrados y el perfil en el que estamos apoyando la frente mientras vemos nevar está a una temperatura similar a la de nuestra habitación. 

Características de un perfil de acero con rotura de puente térmico

Un perfil de acero con RPT como los que podemos ver en el catálogo de productos de Jansen tiene múltiples ventajas:

  • Disminución de la factura de energía, electricidad o gas. Una casa con ventanas con rotura de puente térmico necesita menos consumo tanto para calentar en invierno como para refrigerar en verano.
  • Desaparición de las molestas gotitas de condensación. Al estar muy frío el perfil, el choque térmico con el aire de la calefacción de casa, provoca que se humedezca y condense el agua tanto en cristales como en perfiles.
  • La rotura de puente térmico también asegura una mejoría en el ruido que llega del exterior.
  • Permite en ciertos casos pintar el perfil de la calle de un color distinto al de dentro de la vivienda.

perfiles con rotura de puente térmico

¿Cómo es un perfil con rotura de puente térmico?

El diseño de un perfil de rotura de puente térmico es muy importante. Cuanta menos superficie de perfil quede expuesta a la intemperie, mucho mejor, ya que acumulará menos calorías o frigorías que irán transmitiéndose a al interior de casa. 

Los perfiles de acero de Jansen permiten diseñar perfiles muy esbeltos de RPT que no solo van a funcionar muy bien térmicamente sino que suponen un avance importante en la cuestión estética. 

Menos es más en este caso. Menos superficie metálica, más confort térmico, más belleza, más decoración, más estética.

Echemos un vistazo a la construcción de un perfil de rotura de puente térmico.

acero con rotura de puente termico

¿De qué está hecha la pieza que hace la rotura de puente térmico?

El perfil que mantiene unidas las partes metálicas de la ventana está fabricado con una aleación plástica y de fibra de vidrio. Técnicamente, poliamida vitrificada. 

El diseño y composición de esta pieza es acorde a la norma europea. Su principal exigencia es que debe mantener las características propias de los perfiles de acero de Jansen. Rigidez, esbeltez, seguridad y estética. Los nuevos materiales permiten dotar al acero de la tecnología necesaria para cumplir con las exigencias térmicas que impone el Código Técnico de la Edificación y las normas a nivel europeo que rigen en la construcción de edificios residenciales, de servicios, oficinas, educativos, hospitalarios….

Los perfiles de rotura de rotura de puente térmico de Jansen se mantienen estables durante el proceso de soldadura. Su composición se mantiene estable e inalterable durante la soldadura de los ingletes. Todas las ventanas y puertas de Jansen con RPT van soldadas. Nunca van con escuadras ya que esto debilita las uniones y adelanta el envejecimiento de las carpinterías.

Igualmente, los perfiles de rotura de puente térmico mantienen sus características una vez que pasan por el proceso de pintado. Una vez que se ha construido la puerta o ventana con rotura de puente térmico, el siguiente paso es pintar la carpintería. Este proceso se hace en hornos a temperaturas cercanas a los 200 grados para que la pintura en polvo se adhiera convenientemente a los perfiles y queden protegidos frente a la intemperie. La rotura de puente térmico en este proceso tampoco sufre cambios en su estructura.Las ventanas y puertas de acero de rotura de puente térmico de Jansen, en conjunto con un buen vidrio aislante suponen una barrera eficiente frente a los elementos externos a nuestra vivienda. Lo de fuera se queda fuera y lo de dentro se queda dentro.

1 comentario

Los comentarios están cerrados