Noticiasventanas de acero

Ventanas de acero, diseño y estética

¡No solo ventanas de acero! En la actualidad una marca como Jansen, especialista en sistemas de carpinterías de acero cuenta en su extenso catálogo con además de ventanas de acero, como puertas de acero, muros cortina de acero, lucernarios de acero y con propuestas para cualquier elemento de fachada o de carpintería de acero

Por supuesto entre toda esta variedad encontramos soluciones en acero con rotura de puente térmico y acero sin rotura de puente térmico, para poder ofrecer a proyectistas y propiedades soluciones específicas acordes a sus necesidades.

Las ventajas en diseño y estética de las ventanas de acero sobre otros materiales son amplias. Aparte de igualar o superar prestacionalmente cualquier sistema de carpintería de materiales como el aluminio, introduce una serie de ventajas estéticas muy claras que hacen de las ventanas de acero una apuesta segura cuando de diseño, estética y elegancia se trata.

Gracias a las propiedades inherentes del propio acero se consiguen realizar los aspectos estéticos de las ventanas de acero.

ventanas de acero de diseñoVentanas de acero con aspecto visual más limpio

Así, por ejemplo, las ventanas de acero Jansen de doble hoja se conforman con 2 perfiles que hacen un total de 60 mm, frente a los más de 90 mm como mínimo en otros materiales. Reduciendo considerablemente la superficie de marco vista y ofreciendo así al usuario un aspecto visual mucho más limpio, realzando las líneas esbeltas de la carpintería e impregnando la estancia de una sobriedad inimitable. 

Podemos asegurar que los perfiles de Jansen que se emplean para la realización de nuestras ventanas de acero aumentan la superficie acristalada entre un 10% y un 50% gracias a una perfilería mucho más fina y esbelta que en series de aluminio equivalentes prestacionalmente. Inundando así las estancias en las que se instalan ventanas de acero de una iluminación natural extraordinaria, realzando así el resto de elementos.

Una integridad que se mantiene a lo largo de los años

Una de las características que podemos identificar fácilmente en las ventanas de acero es el tipo de unión que se realiza en los perfiles de sus marcos y hojas, carente de conexiones mecánicas. 

En vez de ello, estas uniones se ejecutan mediante soldadura, por lo que los ingletes, una vez repasados y lacados aparecen con un aspecto sólido y uniforme, evitando de esta manera que visualmente se aprecie transición alguna, no se verán por tanto, esas juntas en cada esquina en las ventanas de acero.  

Sin embargo, en otros materiales como el aluminio o el PVC con el paso del tiempo esas juntas van cogiendo holgura y se van marcando cada vez más, haciendo que envejezcan rápidamente. La unión soldada de las ventanas de acero nos garantiza además que, con el paso del tiempo, y debido a las sucesivas dilataciones y contracciones producidas por los cambios de temperatura, su integridad se mantenga intacta, no comprometiendo ni prestaciones ni diseño. Después de 50 años las ventanas de acero lucirán igual que el primer día.

ventanas de acero de diseño jansenVentanas de mayores dimensiones

Otro de los aspectos con una gran carga estética en las ventanas de acero es el empleo de herrajes, tanto en tamaño como en cantidad. 

Las bisagras con las que se resuelve sin problema una ventana de grandes dimensiones, tanto en alto como en ancho, con sistema de acero, son menores en tamaño y en cantidad que las empleadas en sistemas de aluminio. Además, las dimensiones que puede alcanzar una ventana de acero son muy superiores a las de cualquier otro sistema. Esto sumado a la finura de sus perfiles hace de las ventanas de acero una solución estética además de llegar donde otros sistemas no lo hacen.

Ventanas de acero con diversos acabados y diseños

Además de estos aspectos directamente relacionados en cómo afectan las características del acero a la construcción y estética de las ventanas de acero con rotura de puente térmico o sin ella, existe la posibilidad de elegir cualquier color y tipo de acabado para las ventanas de acero, ya sea texturizado, con toques metálicos, satinado… las posibilidades son infinitas. 

Sin dejar de mencionar brevemente, por qué da para un artículo completo, la gran variedad de manetas y herrajes disponibles para poder personalizar las ventanas de acero a gusto del consumidor. Podéis visitar en nuestro catálogo una de las series estrella de Jansen para las ventanas de acero y donde además podréis descargar precisamente un extenso catalogo de manetas.

Una vez que se conocen todos estos detalles es difícil que nuestra mirada no se dirija a estos elementos cuando nos encontramos ante puertas o ventanas de acero de ciertas dimensiones.