NoticiasCarpintería en acero janisol HI

Sistema de carpintería en acero, Janisol HI

La denominación Janisol reúne el grupo de nuestras series de carpintería en acero que incorporan la tecnología de Rotura de Puente Térmico. Nos vamos a referir en esta ocasión a los sistemas de la serie Janisol HI. 

Pero, ¿alguna vez os habéis preguntado por el significado de los nombres que se dan a las puertas y ventanas de nuestro catálogo? Siempre hay motivos más o menos interesantes cuando se busca un nombre para cualquier cosa.

Janisol, surge de la unión de las palabras JANSEN + ISOLATION. Jansen es el nombre de nuestra compañía y sus tres primeras letras sumadas a las tres primeras de ISOLATION que en inglés significa aislamiento dan como resultado JANISOL, en resumen, la familia de ventanas y puertas de acero, acero corten  y de acero inoxidable con rotura de puente térmico de JANSEN.

¿Y HI? ¿Cuál es el significado de la hache y de la i? Alguna vez que he lanzado esta pregunta al aire me han contestado de una forma muy académica haciendo referencia a su significado informal en inglés, que según el diccionario de inglés español es: “Hi. Used as informal greeting, usually to people who you know” Total, que tendríamos la gama de ventanas y puertas de Jansen más educada y atenta con quien pasa por ella en los catálogos de presentación….

Pero no. Hablando en serio. En este caso el apellido otorgado a esta serie concreta de rotura de puente térmico significa High Isolation, es decir, alto-gran aislamiento

¿Es redundante el uso de la palabra aislamiento en el nombre y el apellido de la serie? No. Se trata de reforzar la característica que hace tan especial a esta gama de ventanas y puertas.

Es un poco llamativo, que el sistema de carpintería de acero de nuestro catálogo más educado y que además cuenta con un currículum de características  tan ventajosas no tenga la notoriedad que se merece en España. Sin embargo, en países de nuestro entorno, tan cercanos como Andorra o Francia es una serie con la que se cuenta en muchos y variados proyectos. Vamos a intentar analizar por qué.

Sistemas de acero Janisol HISu lugar por excelencia

Un sistema de acero elegante y excepcional para su colocación en los edificios públicos, universidades, hospitales oficinas, etc.,  con un elevado número de visitantes, con unas grandes exigencias, tanto en herrajes como en perfiles, mucho mayores en cuanto a seguridad, durabilidad y aislamiento térmico, acústico, y sin dejar de lado la importancia de la estética.

Con la serie Janisol HI podemos ofrecer soluciones con una amplia gama de ejecuciones con accesorios a juego y una infinidad de variantes de umbral disponibles para satisfacer con precisión todas las aplicaciones posibles según la situación de cada proyecto.

Ventajas de las características técnicas de la serie Janisol HI

Un sistema excepcionalmente pensado para poder dar solución a grandes puertas practicables con medidas de 1.400 x 3.000mm (b x h) y con un peso de 280kg por hoja,  correderas elevables con aperturas de 4.270 x 3.210 mm (b x h)  soportando hasta 600kgs y cada una de las soluciones de sistema, sin perder sus exquisitos requerimientos térmicos y acústicos. 

Unos perfiles que aunque tengan grandes cotas, sobre todo los 80mm de profundidad para poder dar la inercia necesaria a sus soluciones estéticas, se ven esbeltos, gracias a los grandes huecos que pueden llegar a abarcar. Aquí podemos ver una sección de la serie de puerta.  

serie janisol hi

Hemos puesto esta sección de ejemplo, pero la serie Janisol HI, al igual que todas nuestra series de carpintería en acero, tienen infinidad de perfiles, los cuales podemos ir combinando según la necesidad de cada proyecto. Esta es, también, alguna de las ventajas del acero, la fabricación de los perfiles con la soldadura nos permite esta rotación de perfiles dentro de una misma profundidad

Por si no fuera suficiente su sección de 80mm,  el Sistema de Carpintería de Acero Janisol HI, cuenta con una rotura térmica reforzada en fibra de vidrio con poliuretano, lo que le da unos excelentes valores estáticos y logra unos resultados brillantes en las pruebas del sistema sobre estanqueidad al aire, agua, viento y comportamiento mecánico

Para darle las soluciones a grandes requerimientos acústicos y térmicos, este sistema de acero, permite la posibilidad de realizar acristalamientos triples, el cual nos permite ir a unos espesores de vidrio mínimos y máximos entre 25 a 57mm, que logran fácilmente un excelente coeficiente de transmisión térmica (UD 1.0 W/m2k) en fijos.

Démosle la importancia que merece, a su certificado por Minergie (equivalente al Passivhouse en Suiza), un sistema probado por el laboratorio y que cumple con  los más altos requisitos térmicos y acústicos

Sistema de Janisol HI, también tiene su variante RC para poder dar solución a esos proyectos que necesiten una alta exigencia en seguridad, llegando a certificar un RC3 en puertas de una hoja. 

Y ahora, que hemos hablado de este fantástico sistema, con todas las soluciones que nos puede llegar a proporcionar tanto estéticas como técnicamente, que seguro muchos ya conocíais, os animo, al igual que ya hacen nuestro vecinos más cercanos de Andorra y Francia, y a los no tan lejanos de Centroeuropa, a tener más en cuenta a este espectacular Sistema de Acero Janisol HI para futuros proyectos.