Noticiaspuertas y ventanas antirrobo

8 Razones para elegir puertas y ventanas antirrobo 

Cada día oímos más noticias sobre robos en viviendas y negocios, algo que nos asusta no sólo por la pérdida de patrimonio, sino también por la pérdida de intimidad al sentir que alguien ha entrado y se ha paseado por nuestro hogar o nuestro negocio.

También edificios como los de la Administración, bancos, colegios o comisarías requieren cada vez más, resistencia al robo.

Tanto si eres un particular que quiere construir o reformar su vivienda o negocio, o un arquitecto que esté proyectando un edificio que requiera resistencia a la intrusión, este artículo te interesa. Vamos a tratar los beneficios de instalar puertas y ventanas antirrobo Jansen.

Las puertas y ventanas son puntos frecuentes de entrada de los ladrones, y por eso es conveniente protegerlas de la intrusión, sobre todo en plantas bajas, ventanas de fácil acceso o viviendas aisladas. Jansen dispone de sistemas de puertas y ventanas antirrobo, que son aptas para viviendas, negocios, y edificios públicos.

Pero, ¿por qué elegir puertas y ventanas antirrobo JANSEN? En esta entrada vamos a darte ocho razones para elegir este sistema de Seguridad de la prestigiosa marca Jansen.

1. Las puertas y ventanas antirrobo aportan seguridad

La primera razón es obvia, estas puertas y ventanas antirrobo nos protegen de la intrusión, evitando la entrada de personas ajenas a nuestra propiedad. Como veremos más adelante, la norma UNE EN 1627 clasifica estas carpinterías por el tipo de ladrón y herramienta a utilizar.

La instalación de este tipo de carpinterías nos dará la tranquilidad de tener protegido nuestro edificio de ladrones.

puertas y ventanas antirrobo2. La calidad de carpinterías de acero

El acero es el material más resistente de los utilizados en carpintería, si lo comparamos con PVC, aluminio o madera, el acero empleado es un material con una elevada resistencia, lo que lo hace idóneo para fabricar puertas y ventanas antirrobo.

3. Puertas y ventanas antirrobo con diseño moderno y una gran estética

Las ventanas y puertas antirrobo de JANSEN tienen la misma estética que las carpinterías de JANSEN convencionales. Se trata de las mismas series, Economy, Janisol, Janisol HI o Janisol Arte con diferentes accesorios que les dota de mayor seguridad. Gracias a esto, podemos tener seguridad sin tener que renunciar a la estética, ya sea con carpinterías más robustas o con las indeseadas rejas.

4. Puertas y ventanas antirrobo certificadas

La Norma UNE EN 1627 regula los sistemas de puertas y ventanas antiefracción (antirrobo). Y esta norma clasifica este tipo de carpintería según el tipo de delincuente, la herramienta que utiliza y el tiempo de resistencia.

Las puertas y ventanas antirrobo JANSEN han pasado por diferentes ensayos en laboratorios homologados para poder certificar la clasificación antiefracción.

5. Elige entre diferentes resistencias antirrobo

Una de las principales razones para elegir una ventana o puerta antirrobo es que podemos elegir entre diferentes clases antirrobo, dependiendo de qué inmueble se trata y de que queremos que nos protejan.

Jansen dispone de sistemas antirrobo desde RC1 hasta RC4. Mayores clases de resistencia no son posibles con los sistemas Jansen, ya que se emplean herramientas eléctricas de alta potencia y ello penalizaría la estética, algo que JANSEN tiene como premisa inquebrantable. 

Según la norma UNE EN 1627 corresponde a lo siguiente:

resistencias antirrobo

6. Elige entre diferentes series y modelos

Dependiendo de la clase que necesitemos, podremos elegir entre las diferentes series, puertas y ventanas con rotura de puente térmico o sin él, o entre series minimalistas o convencionales. A continuación te hacemos un resumen, pero siempre es mejor que consultes con nuestros comerciales.

  • Janisol Arte, serie minimalista con rotura de puente térmico, hasta RC2.
  • Janisol elevable, serie con rotura de puente térmico para puertas correderas elevables, hasta RC2.
  • Janisol Puerta/Ventana, serie con rotura de puente térmico, hasta RC3.
  • Economy 60 Puerta, serie sin rotura de puente térmico, hasta RC3.
  • Economy 50 ventana, serie sin rotura de puente térmico, hasta RC3.
  • Janisol HI Ventana, serie con altas prestaciones, hasta RC3.
  • Janisol HI Puerta, serie con altas prestaciones, hasta RC4.
  • VISS TVS, serie para muro cortina, hasta RC4.

7. Combina resistencia al fuego y al robo

Jansen tiene ensayadas puertas con resistencia EI30 y sistema antirrobo, para que no tengas que renunciar a la seguridad a la intrusión cuando se requiera una resistencia al fuego.

puertas y ventanas antirrobo y antifuego8. No tienes que renunciar a las ventajas de los sistemas Jansen

Los sistemas antirrobo son versiones de nuestras series, pero siguen manteniendo las ventajas de la serie original. Como hemos comentado anteriormente, en cuanto al diseño y la estética las variaciones son mínimas, nadie notará la diferencia. El aislamiento térmico no varía en las puertas antirrobo, pudiendo elegir entre series frías (Economy), con rotura de puente térmico (Janisol, Janisol Arte) y con aislamiento térmico superior (Janisol Hi), según las necesidades de tu proyecto.

La protección frente a la corrosión también está garantizada, por la doble protección que da el tratamiento ZF100 que se aplica a las planchas con las que se conforman los perfiles y un posterior lacado en polvo.

Y por supuesto, su durabilidad. Los sistemas de acero Jansen, con un mínimo mantenimiento, tienen una durabilidad muy alta comparada con otros materiales, podríamos decir que son carpinterías para toda la vida.

¿Ya te has convencido de que las puertas y ventanas antirrobo son un acierto? Entonces, no esperes más y contacta con nosotros, te explicaremos todo lo que necesites y te ayudaremos a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.