Noticias

Prescripción Corporativa

En el ADN de Metalco Arquitectura en Acero está la prescripción entendida como el asesoramiento técnico y económico desde la propia marca y desde el inicio del proyecto.

Desde aquel lejano año 1998 en el que Metalco comenzó la distribución de Jansen, sistema de carpintería de acero desarrollado y fabricado en Suiza, desde una pequeña oficina ubicada en sus instalaciones del Prat de Llobregat, se dio cuenta que tenía que trabajar la prescripción. Desde el primer momento se trabajó con “Técnicos de Prescripción” que se dedicaron a dar a conocer a los arquitectos que se podían hacer ventanas con aislamiento térmico en acero, muros cortina en acero, puertas cortafuegos acristaladas en acero o puertas altas y pesadas en acero con una doble junta para darles estanqueidad.

Hoy, 23 años después, somos el sistema de acero más conocido en el sector y en toda la Península. Cada vez hay menos arquitectos que se sorprendan al ver un perfil de acero con rotura de puente térmico o perfiles de acero con un curioso relleno para hacer cerramientos acristalados resistentes al fuego. Tenemos en nuestro portfolio multitud de edificios singulares que aparecen en las revistas de cabecera del sector como pueden ser “Síntesis” u “On Design”. Y hemos hecho infinitos cerramientos dando la solución más adecuada a una puerta minimalista o a una ventana de estilo tradicional para la que no había solución previa.

En una evolución permanente hemos visto que de forma continua hemos colaborado en proyectos para diferentes propiedades: entidades públicas, firmas comerciales, entidades bancarias, colegios, prisiones, patrimoniales…

De ahí nació la idea de crear el Departamento de “Prescripción Corporativa”. Si en su momento trabajamos para dar a conocer nuestros sistemas de acero a los arquitectos, ¿por qué no darlo a conocer a los propietarios de esos edificios que diseñan los arquitectos?

Queremos llegar a las propiedades de los edificios porque son los que realmente se van a beneficiar de colocar unas puertas y ventanas de hierro que le van a dar prestigio a sus edificios, de colocar una carpintería de acero con rotura de puente térmico que le van a dar al edificio el confort necesario para que lo disfruten quienes allí trabajan o se alojan, de colocar unas ventanas cortafuegos o antibalas que van proteger a las personas y a las cosas, de colocar unos muros cortina que cubran grandes superficies acristaladas para disfrutar de una luminosidad que hace los interiores mucho más habitables, de colocar unas carpinterías minimalistas que reproduzcan las que tienen que retirar en ese edificio tan bonito que tienen que rehabilitar.

Con este departamento de “Prescripción Corporativa” vamos a dar a conocer Jansen a todas estas entidades. Jansen como producto, como sistema de carpintería de acero.

También les daremos a conocer Metalco Arquitectura en Acero como empresa.

Nuestras oficinas centrales en Barcelona con el almacén regulador que nos permite un plazo de entrega líder en toda la península ibérica.

Nuestras delegaciones comerciales en Madrid, Bilbao, La Coruña, Valencia, Málaga, Oporto, Lisboa.

En estas delegaciones trabajan los asesores técnicos de prescripción que colaboran con arquitectos, ingenierías, consultoras para darles una solución técnica y también una valoración económica de los cerramientos que aparecen en sus proyectos: puertas abisagradas, puertas pivotantes, puertas EI60…

También trabajan en estas delegaciones los asesores técnicos comerciales para talleres que consiguen transmitir el know-how para que esas barras de perfil, cajas de accesorios se conviertan en las puertas, ventanas, muros cortina que el prescriptor ha imaginado para su proyecto.

Conocer nuestra empresa, a cualquier propiedad le dará seguridad y garantía porque sabe que estará apoyado por un equipo en todo el proceso y en cualquier ubicación geográfica en la que esté su edificio. Tendrá un asesoramiento durante la fase de proyecto para conocer los detalles técnicos y económicos de los cerramientos. Tendrá una supervisión del taller durante el proceso de ejecución para garantizar el precio y la calidad ofrecida durante el proyecto. Tendrá la “garantía Jansteel” dada por el taller elaborador que le cubrirá cualquier incidencia durante dos años. Tendrá también la posibilidad de contar con cualquier repuesto en un plazo de entrega mínimo en caso de necesitarlo para hacer una reparación a lo largo de la vida útil del edificio.

Desde este Departamento de “Prescripción Corporativa” tenemos el reto de dar a conocer un gran producto como es Jansen y una gran empresa como es Metalco Arquitectura en Acero a quienes hacen una inversión en un edificio y quieren el resultado más óptimo del mismo.