Noticias

JANISOFT, UNA GRAN HERRAMIENTA DE CÁLCULO

A la hora de realizar un proyecto con Jansen, como con cualquier sistema de carpintería o fachada, ya sea en aluminio, madera, pvc, lo más importante aparte de las prestaciones que nos va a dar y la estética, es el coste. Para conocer el coste de un proyecto es muy necesario saber el material que hay que utilizar, la fabricación y su puesta en obra. Y para ello, ¿Cómo saberlo de forma rápida y sencilla? Gracias al programa Janisoft.

JANISOFT, ¿QUE ES?

Janisoft es un software de cálculo que se utiliza para la elaboración de ofertas, y sitúa a Jansen a la cabeza de la digitalización en el ecosistema de las marcas de sistemas de carpintería de acero. Este es sin duda un programa que hace que los sistemas de carpinterías de acero Jansen estén en la vanguardia tecnológica:

  • En Prescripción: Nos ayuda a calcular el precio del coste final de un proyecto que se va a ejecutar con Jansen para proporcionar un precio fiable al arquitecto o cliente que nos lo solicita.

  • En Ejecución: Nos da el material necesario para la fabricación del proyecto, así como su coste, ayudando a los industriales a calcular sus costes, a lo que añadirán posteriormente la fabricación, el lacado, el suministro y la instalación.

Gracias al programa somos capaces de dar respuesta a nuestros clientes, arquitectos, industriales y particulares que nos solicitan presupuestos con Jansen de manera rápida y sabiendo que es un precio real. A su vez, los talleres que pertenecen a nuestra red Jansteel son también independientes a la hora de presupuestar sin tener que depender de nosotros y les ayuda en además en sus procesos de fabricación.

Es posible la descarga del software Janisoft desde nuestra página de DOCUCENTER. Para su utilización es necesario una mochila-clave USB que nos da acceso a la licencia del programa. Existen tres versiones: Basic, Advanced e Enterprise. Dependiendo de la licencia que se adquiera tienes distintas funciones disponibles.

En el caso de querer probar el programa para evaluar su utilidad antes de su adquisición, existe una versión de prueba de 90 días, de esta manera el cliente puede trabajar con él, ver todas sus posibilidades y si le resulta de su interés acceder a una de las versiones.

¿COMO UTILIZARLO?

Es un programa muy versátil y sencillo de manejar, solo hay que seguir los pasos que te va marcando el propio programa, de manera que añadiendo los datos que te va solicitando creas cada una de las posiciones que necesitas presupuestar, dándote toda la información necesaria para obtener el presupuesto de tu proyecto:

El programa incluye toda la información de los sistemas Jansen:

– Carpintería de acero con rotura de puente térmico: Arte, Janisol y Janisol HI

– Carpintería de acero sin rotura de puente térmico: Economy 50, Economy 60, Art15, Series Standard de 50,60 y 80, Art System.

-Carpintería de acero resistente al fuego: Janisol 2 EI30, Janisol C4 EI60/EI90 y Janisol EI120.

-Fachadas y lucernarios en sistema de acero: VISS TVS 50 y VISS TVS 60

-Fachadas y lucernarios resistentes a fuego en sistema de acero: VISS TVS 50 FIRE y VISS TVS 60 FIRE.

En él están incluidos todos los tipos de aperturas posibles (batientes, oscilobatientes, replegables, correderas, pivotantes, proyectantes, …) al igual que los herrajes que se pueden utilizar en cada uno de los casos (herraje estándar, oculto, antipánico, RC, antibalas…)

El programa ofrece las opciones existentes en cada uno de los sistemas de carpintería de acero y sistemas de fachadas de acero e informa de las limitaciones que tiene cada uno de los sistemas de carpintería de acero.

Otra de sus ventajas es la posibilidad de generar geometrías complejas, definiciones muy demandadas gracias a la versatilidad de los sistemas de acero y lo fácil que resulta ejecutar puertas y ventanas en acero con rotura de puente térmico con los sistemas Jansen.

¿QUE INFORMACION OBTENGO?

El programa da el coste de materiales y todo lo que necesitas para su fabricación.

Introduciendo valores de fabricación el programa es también capaz de proporcionar al industrial el coste final de obra incluyendo la fabricación, acristalamiento, lacado y puesta en obra.

Al industrial le permite sacar listados para facilitar la fabricación de dicha carpintería tales como optimización de cortes, medidas de vidrio, mecanizados…

Además de esta información existe la opción de representación gráfica de los alzados y secciones y su transferencia a formato CAD, en dwg.. También existe la posibilidad de ver los mecanizados que hay que realizar en los perfiles para la cerradura, bisagras y resto de herrajes, su representación en dwg e incluso en 3D.

Es posible conectarlo directamente a máquinas tronzadoras y centros de mecanizado de manera que facilita el trabajo al industrial, que de esta manera manda directamente la información del programa a su máquina, evitando así los errores que se pueden producir por el paso manual de dicha información.

Permite exportar las posiciones creadas también en formato BIM para aquellos proyectos en los que sea necesario.

Adicionalmente dispone de un sinfín de utilidades que nos brindar información útil sobre los elementos estudiados y que ayudan a los gestores del proyecto en su trabajo, tales como estudios de transmitancias, declaración de prestaciones, gestión de marcado CE… las opciones son amplias y dan respuesta a las altas demandas del mercado.

Por todo esto, gracias a Janisoft presupuestar en Jansen en fácil y sencillo.