NoticiasTestimonio Janisol ARTE 2.0

Prescripción Acero Sistema – MAA

Testimonio Janisol ARTE 2.0Entre los proyectistas con los que trabajamos habitualmente cuento con uno especialmente apasionado. En su último proyecto de vivienda unifamiliar, en dos de los huecos, aparentemente idénticos a los que tenía en el resto del proyecto, con la única diferencia de tener salida a una pequeña terraza, su empeño era el de utilizar el mismo perfil minimalista de la serie ARTE 2.0, prescrito en el resto del proyecto, en su versión de puerta replegable, porqué quería conseguir que todo el hueco quedará completamente abierto.

El problema era que, aunque eran muy altos, el ancho total de los huecos era de 1,2 metros, lo que suponía que cada una de las 4 hojas en las que quería configurar la puerta replegable se quedaba en apenas 25 centímetros. Y esto, sumado a que cada hoja estaba divida en cuatro cuarterones, daba lugar unas hojas con una proporción de perfil demasiado grande con respecto al vidrio.

Nuestro cometido no es decir sí a cualquier propuesta o idea que nos plantea un arquitecto. Nuestro lema es “creatividad sin límites” pero el límite lo pone la coherencia y la satisfacción que nosotros deseamos para los arquitectos prescriptores de Jansen y para los propietarios que van a disfrutar de sus viviendas y quieren la máxima calidad y confort para su hogar.

Esa puerta, no era viable. Por supuesto podíamos resolverlo técnicamente, pero la solución era compleja, cara y no maximizaba las virtudes de un sistema como Janisol Arte 2.0, una serie minimalista que precisamente se caracteriza por unos perfiles finos, esbeltos, que busca maximizar la entrada de luz natural. La propuesta no mejoraba el proyecto. En este caso la solución era tan sencilla como la de resolverlo con una gran hoja pivotante, totalmente viable dada las características del acero.

El equipo de prescripción de MAA Jansen está para eso, para colaborar en la funcionalidad y la estética, pero sobre todo en la satisfacción del cliente.

Para nosotros, el equipo de prescripción, la colaboración con arquitectos y decoradores es nuestra razón de ser, sabemos que una colaboración estrecha y de confianza con ellos es una asociación de éxito. Por eso tenemos prescriptores repartidos por toda España y Portugal, con la misión de difundir y ampliar el conocimiento de los sistemas de carpintería en acero con rotura de puente térmico y por supuesto fomentar la creatividad, sin miedo a buscar y desarrollar los cerramientos que el cliente tiene en mente.

Tenemos mucho trabajo por delante. Es nuestra pasión el trasladar a los arquitectos los beneficios de los sistemas de acero y con ello llegar al máximo de agentes implicados en la construcción, para que las características y ventajas de un material noble como el acero sean conocidas por todos.

El acero es un material sostenible y reciclable, un material que, por sus características inerciales, te permiten crear y diseñar sin límites, consiguiendo la apariencia deseada en el proyecto, un material muy resistente que aumenta la durabilidad de las carpinterías de acero. Las prestaciones de confort, térmicas y acústicas, del acero con rotura de puente térmico son otra sus ventajas, así como la posibilidad de realizar cerramientos de alto valor técnico como carpinterías resistentes al fuego, carpinterías anti intrusión o antibalas.

Es por eso que publicaciones de MAA como “Why Steel?” cobran el máximo sentido.

Los sistemas de carpintería en acero y acero inoxidable Jansen se pueden encontrar en multitud de proyectos en toda España y Portugal. Desde edificios institucionales, históricos, de rehabilitación, de nueva construcción, residenciales…. Jansen en una marca de carpinterías de acero de muchísima calidad y estética elegante, una marca con mucho prestigio, un prestigio otorgado por los proyectos dónde se instala y que también da a los arquitectos y decoradores que la prescriben.

El equipo de prescripción de MAA Jansen está muy orgulloso de formar parte de este engranaje y es por eso que ponemos nuestra dedicación y máximo esfuerzo en realizar el mejor trabajo posible día a día. La satisfacción del cliente es la nuestra.

Quiero aprovechar la ocasión para dar las gracias y un abrazo a todos nuestros arquitectos y decoradores prescriptores.