NoticiasJansteel logo

 

jansteel

 

 

¿Qué es Jansteel?

La red de especialistas Jansteel está formada por el grupo de talleres en España y Portugal capaces de prescribir, fabricar e instalar los cerramientos y sistemas de carpintería en acero  Jansen con los estándares de calidad exigidos por JANSEN.

Antecedentes del acero

Las cerrajerías han cambiado muy poco en España desde los años 50 del siglo XX o incluso antes.

Las grandes inversiones realizadas por JANSEN en el desarrollo de nuevos sistemas de aislamiento con rotura de puente térmico, perfiles de protección contra el fuego o perfiles minimalistas no eran acompañadas de una evolución  tecnológica de la industria encargada de transformar el sistema en puertas y ventanas. La cadena de  valor se rompía al llegar los materiales al taller encargado de su transformación en producto final, puertas, ventanas o fachadas.

Al contrario de lo que ocurría con el aluminio, las carpinterías de acero no eran fabricadas siempre por verdaderos especialistas. Pequeños talleres de cerrajería con medios básicos se “atrevían” a fabricar sistemas de carpintería de acero complejos, puertas altas y pesadas, con aislamiento térmico.

La primera consecuencia de esto era la obligación de los técnicos de Jansen de estar muy pendientes de la fabricación de los cerramientos de Jansen. Los recursos estaban destinados a la formación y control de pequeños talleres cuyo negocio principal no era el sistema de carpintería en acero.

Por tanto, no había una fidelidad al producto, entendida esta como la necesidad de formación e inversión continua para dar a conocer y aumentar el mercado de los sistemas de acero. Todo el esfuerzo técnico y comercial se centraba en las obras contratadas, quedando muy poco margen para realizar tareas de promoción de los sistemas entre los arquitectos y propiedades.

El desconocimiento del mercado de la existencia de los sistemas de acero hacía que con aluminio se resolvieran huecos de carpintería para los que no era la mejor solución, como puertas de grandes dimensiones, de tránsito muy intenso, o rehabilitación de edificios, en muchas ocasiones patrimonio de alto valor histórico, con perfiles tan gruesos que hicieron perder su esencia original a muchos edificios.

El Cambio en la industria

La red Jansteel se crea en el año 2015. Con la experiencia acumulada por los mejores talleres que conocían y fabricaban con continuidad los sistemas Jansen.  Se toma la decisión de concentrar la formación, la atención comercial y los proyectos bajo la denominación Jansteel. El leit motiv de Jansteel es evolucionar.  Desarrollar un nuevo método de producción y de gestión comercial para que la fabricación de los sistemas Jansen quede en manos de industrias altamente cualificadas.

El acero en la actualidad

Los talleres Jansteel no solo están cambiando el sector de la cerrajería, están creando una verdadera industria inexistente hasta ahora. Con la incorporación de modernas máquinas de corte automático, centros de mecanizado o mesas de soldar automáticas están haciendo lo que se hizo hace ya 40 años con la industria del aluminio, crear un nuevo sector.

La incorporación de estas tecnologías de fabricación en taller les permite mejorar los estándares de calidad, aumentar la producción diaria y la productividad por empleado especializando al personal en áreas donde cada uno realmente aporta el valor requerido. Se mejora por tanto el margen por producto y la rentabilidad de las empresas.

De esta forma se permite trasladar un mejor producto de forma más rápida al mercado, a precios más atractivos que permiten llevar los sistemas de carpintería en acero a un público más amplio y a nuevos proyectos. Esto es de suma importancia para competir con sistemas de carpintería más estandarizados de los que se está abusando por la falta de alternativas y que no permiten la flexibilidad de diseño que permite el sistema de acero, dejando una multitud de proyectos sin personalidad e indiferenciados.

Los talleres Jansteel son los mejores embajadores de Jansen. Pueden dar solución a los proyectos más complejos y colaboran habitualmente con los despachos de arquitectura más prestigiosos.

Ellos garantizan la elaboración de los sistemas Jansen según el método Jansteel de fabricación e instalación, conforme a los requisitos indicados en los manuales de fabricación de Jansen.

Para los arquitectos, decoradores o propiedades, ponerse en manos de la red Jansteel es instalarse en la zona de confort en lo que se refiere a esta parte de sus proyectos.