Noticiasconfigurador carpintería jansen

Configurador de carpinterías Jansen, guía de uso detallada

El configurador de carpinterías Jansen es una gran herramienta que permite transportarte por una experiencia virtual en la que puedes previsualizar tus nuevas carpinterías de acero antes de ser instaladas, y así escoger el producto idóneo a tu proyecto sin sorpresas, ¡ya está aquí!

El configurador online de carpinterías de acero Jansen, te ayudará a la elección del sistema ideal, dentro de toda nuestra gama de productos de carpinterías de acero, según las necesidades del proyecto.

¿Cómo empezar con el configurador de carpinterías Jansen? Pasos a seguir

En primer lugar, nuestra recomendación es que entréis al configurador de carpinterías Jansen, así mientras vais leyendo, podéis  ir interactuando con él. 

1.Definir el proyecto que queremos

Al comenzar, os saldrá un cuestionario donde tenéis que ir contestando según las necesidades de vuestro proyecto. 

Veréis que las preguntas son sencillas y precisas. Las primeras serán para elegir entre sistemas de acero con rotura de puente térmico y los sistemas de acero sin rotura de puente térmico. 

Una vez especificado el sistema de carpintería de acero, según necesidad climatológica, las preguntas siguientes irán orientadas a la estética que le queramos dar según la necesidad del proyecto, minimalista o tradicional. 

Así que con estas fáciles respuestas, el configurador ya tendrá escogido el sistema de carpintería de acero Jansen idóneo para los requisitos del proyecto. 

Pongamos un ejemplo, si hemos contestado que la carpintería de acero es para colocar en fachada, con un clima estándar entre 0ºC y 35ºC, y de estética minimalista, nos propondrá nuestra sería más esbelta y con rotura de puente térmico,  Janisol Arte 2.0. 

configurador de carpinterías Jansen

Si por el contrario, escogemos un sistema de acero sin rotura de puente térmico, con unas condiciones térmicas estándar, y una estética tradicional, la opción apropiada que nos señalará el configurador de sistemas de acero, será Economy 50. 

Definir el proyecto que queremos  con el configurador de carpinterías Jansen

2.Elegir el tipo de carpinterías de acero

Perfecto, el configurador de sistemas de carpintería Jansen, ya nos ha resuelto las posibles dudas, a la hora de quedarnos con un sistema.  Ahora, debemos decidir el tipo de carpinterías de acero que queremos, si son puertas o ventanas, si son de una o dos hojas, y el tipo de apertura de estas. 

Para ello, le damos al botón de siguiente y nos aparece un cuadro con todas las posibles opciones de aperturas del sistema de carpintería de acero solicitado. Aquí también debemos poner la cantidad que queramos de cada tipo y las medidas de cada una de ellas.

3.¿Dónde colocaremos las carpinterías?

Seguimos con más preguntas, pero ahora hacen reflejo a la envolvente,  donde irán colocadas las carpinterías de acero del sistema elegido. 

Empezando por el ambiente del interior, hay distintas opciones que escoger, moderno, clásico, vintage, barroco, rural. Seguido por el entorno exterior donde se encuentra el proyecto, podremos elegir entre, costa, ciudad, centro histórico, rural, lago, colina y montaña. 

Os ponemos un ejemplo siguiendo con el primero expuesto de carpintería de acero con rotura de puente térmico y minimalista, ahora le añadimos un ambiente interior vintage, y lo situamos en un entorno del centro histórico de una ciudad. Y obtendremos este render tan espectacular.

Configuración de carpinterías Jansen, guía de uso detallada

4.Configuración del exterior y el interior y detalles de las carpinterías

Una vez que hemos llegado aquí, con las dos pestañas que vemos arriba a la derecha, la casita y la ventana, podemos ir cambiando tanto el interior como el exterior y los detalles de las carpinterías. 

Desde el icono de la casita podremos cambiar:

  •  Los muebles interiores: moderno, country, vintage, étnico, liberty, clásico.
  •  Los muebles exteriores: apartamento, ático, casa independiente, Villeta schiera.
  •  Suelo: cemento, cerámica, madera, mármol, resina, terracota (teniendo varias opciones dentro de cada uno de ellos).
  •  Paredes: Blanco/Negro, colores cálidos, colores fríos, colores tenues, colores brillantes.
  •  Ambiente exterior: Lago, ciudad, centro histórico, campo, divertimento, colina, montaña, residencia, mar, (teniendo varias opciones dentro de cada uno de ellos).

Con el icono de la ventana podremos configurar: 

  • Acabados de la carpintería de acero Jansen: corten, inoxidable, lacado anodizado, lacado metalizado, lacado exclusivo, lacado texturizado Ral. Encontraréis varias opciones dentro de cada pestaña. 
  • Manetas: Estas opciones son específicas para la serie  de carpintería de acero, que nos ha propuesto el configurador. Cada serie de carpintería de acero, tendrá las manetas apropiadas. En nuestro ejemplo, con rotura de puente térmico y minimalista, siendo Janisol Arte 2.0, nos mostraría: 
  • Configuración de los detalles de las carpinterías con el configurador de carpinterías Jansen Bisagras: al igual que ocurre con las manetas, el configurador de carpinterías Jansen mostrará las bisagras disponibles para el sistema recomendado. En nuestro ejemplo podríamos ver las siguientes bisagras:

Elección de bisagras con el configurador de carpinterías Jansen

  •  Línea estética y cuarterones: aquí tendremos las opciones de diferentes junquillos si con ángulo o cuadrado, y varias tipologías de cuarterones. 
  •  Color espaciador vidrio: negro o plata.
  •  Vidrios: vidrio doble con control solar, vidrio doble con control térmico, vidrio doble con altas prestaciones, vidrio doble laminado a una cara o vidrio doble con las dos caras simples.

Pues ya tenemos todas las opciones referentes a la estética de nuestro proyecto. Así que ya podemos decir que tenemos la serie de carpintería de acero escogida, cantidades, medidas, detalles de cada una de ellas y situada en su entorno. 

5.El presupuesto final según el configurador de carpinterías Jansen

Y por si no lo habéis observado, el configurador de carpinterías de acero Jansen, en el lado derecho justo en la esquina superior, nos va indicando el precio orientativo de las carpinterías escogidas, el cual va variando con cada detalle que vayáis modificando. 

¿Qué más nos muestra el configurador de carpinterías Jansen?

Desde el configurador de carpinterías de acero Jansen, también podemos ver las hojas técnicas de cada sistema obteniendo información sobre: 

  • Cuadro de resistencia a la carga de viento. 
  • Cuadro de los resultados de estanqueidad al agua. 
  • Resultados del aislamiento acústico.
  • Permeabilidad al agua.
  • Resistencia al Robo.
  • UW transmitancia térmica. 

En resumen, nuestro configurador de sistemas de acero Jansen, es una gran herramienta, tanto a nivel de estética como para obtener una valoración estimada instantánea. Un recurso perfecto para arquitectos, interioristas, propiedades, constructoras e incluso para los talleres. 

Os animamos a hacer uso de esta gran herramienta, sabiendo que detrás siempre tendréis el apoyo técnico y comercial del gran equipo de personas que forman Metalco Arquitectura.