Noticias

Jansen con estilo mediterráneo

Hablar de estilo mediterráneo es en realidad hablar de una multitud de variantes, puesto que el mar Mediterráneo es compartido por una gran cantidad de países. Sin embargo, lo que habitualmente conocemos como estilo mediterráneo es una mezcla de arquitectura española, italiana y griega.

En nuestro país hay numerosos ejemplos de casas de estilo mediterráneo, y en general la carpintería de acero Jansen es la que mejor se adecúa a dicho estilo.

Más concretamente la serie Janisol Arte de Jansen es la idónea para éste tipo de propiedades, pues es un sistema minimalista de acero con rotura de puente térmico con las mejores prestaciones.

Con anchos vistos de únicamente 25 mm para cerramientos fijos o 45mm para practicables, permiten realizar carpinterías esbeltas a la par que elegantes con un aislamiento térmico y acústico excelente.

Pureza de materiales. Autenticidad

En esencia, una casa mediterránea es una casa con un estilo donde se priorizan los espacios simples pero elegantes. Nada más elegante, y a la vez simple, que un perfil de acero laminado de 1,5 mm de espesor perfectamente plegado para formar la ranura donde fijar directamente la junta de estanqueidad.

Tradicionalmente, las casas mediterráneas están realizadas con techos de teja roja, paredes con ladrillos o enlucidos generalmente pintados en color blanco.

Una característica común de estas casas es el uso de materiales naturales, tales como mimbres, madera, piedra, hierro forjado…

La nobleza de la carpintería de acero Jansen en ventanas, balcones y puertas principales, es muy apreciada por los amantes del estilo mediterráneo y por ello juega un papel muy importante.

Minimalismo. Luminosidad

El estilo mediterráneo se diferencia por una estética minimalista, simple y sin recargas.

Para aprovechar al máximo las abundantes horas de sol, las carpinterías esbeltas permiten inundar de luz los interiores con un máximo de superficie acristalada por cada ventana.

En los diseños interiores se pueden utilizar puertas de acero de la serie Art15, que permiten dividir los espacios con la misma esbeltez y estilo que la serie Arte pero sin rotura de puente térmico.

Gracias a la ligereza de los perfiles Jansen, la vista atraviesa los espacios del edificio.

Formas redondeadas. Libertad de diseños

Otra característica de algunas casas mediterráneas son las formas curvas, especialmente en las carpinterías. La serie Arte es muy sencilla de curvar, por lo que se pueden crear arcos y permite una gran libertad en la concepción de diseños.

Se pueden realizar curvas complejas, tanto para fijos como para ventanas y puertas abatibles.

Los diseños de palillería también son muy característicos en las puertas y ventanas de tipo mediterráneo. Con la serie Arte, gracias a una partición de vidrio de sólo 40mm, se pueden realizar todo tipo de composiciones de palillería o cuarterones.

En definitiva, el acero permite al proyectista dar rienda suelta a la imaginación para realizar cualquier diseño.

Estilo mediterráneo combinado con moderno

El estilo mediterráneo se puede combinar con otros estilos más modernos y generar un aspecto limpio y fresco pero conservando elementos tradicionales.

El acero Jansen igualmente se puede combinar con otros materiales nobles como la madera y la piedra, proporcionando a la casa una estética cálida y acogedora.

La carpintería esbelta encaja perfectamente tanto en la decoración interior más tradicional como en la moderna.

Jansen Arte en el estilo mediterráneo

Las ventanas Jansen tienen una gran fuerza decorativa por sí mismas, de tal manera que en las casas tipo cortijo andaluz, casas de campo, villas tradicionales… las puertas y ventanas de la serie Arte pasan a ser verdaderas protagonistas y se convierten en un foco de atención.

La fuerza estética de la serie Arte le confiere a la casa mucha personalidad y autenticidad.

Por todo ello, las puertas y ventanas de acero de Jansen juegan un papel muy importante en las casas de estilo mediterráneo, ofreciendo además un abanico muy grande de posibilidades, ya sea de diseño, de herrajes, variedad de junquillos, manetas, colores…

¿Te apetece disfrutar del estilo mediterráneo con Jansen?